Consultoría & Consultores

En algunos países el mentoring es una profesión en fase de desarrollo temprano, en la que cada vez es más frecuente que personas con una amplia experiencia y/o conocimiento en una determinada materia quieran ponerlos a disposición de los demás, siguiendo una metodología que les permita ser más estructurados, sistemáticos y, sobre todo, efectivos.

El mentoring “informal” es una actividad universal que se encuentra presente en la mayor parte de los intercambios y relaciones de aprendizaje que establecemos como seres humanos: desde el maestro que trata de transferir el conocimiento de una determinada materia a sus alumnos o el rol que ejercemos como educadores cuando somos padres hasta la normativa que ejerce un jefe o supervisor con sus colaboradores, todas ellas, en algún momento, son propiamente relaciones que podríamos denominar de mentoring informal.

Es su carácter universal y omnipresente lo que la convierte en una actividad humana tan relevante y necesaria. Ser más efectivos en este campo no es un lujo o una moda,sino que atiende a una necesidad real en un mundo en el que el aprendizaje continuo se convierte en el motor esencial para ser capaces de adaptarnos y desarrollarnos en un entorno en continuo cambio.

Ser más efectivos en las relaciones en las que buscamos facilitar el aprendizaje de alguien es uno de los propósitos que perseguimos desde la IMS. Puedes beneficiarte de un mayor nivel de eficacia y precisión si dispones de las herramientas, modelos y/o distinciones apropiadas para actuar de una forma más consciente y estructurada en tu rol como mentor y/o desarrollador de personas.

Tanto si estás pensando en poner en valor tu conocimiento y/o experticia en un determinado campo como si ya trabajas como consultor, coach, formador o cualquier otra profesión relacionada con el mundo de la asesoría, RR.HH y/o la educación, puedes beneficiarte de nuestros programas en abierto para poder ejercer como Mentor Profesional.

Más información