Cuando tenemos una empresa, pueden surgir miles de contratiempos que puedan afectar tanto moral como económicamente tanto a ella como a sus representantes y trabajadores. Sin embargo, existe la posibilidad de que, por medio de sistemas y la función de una determinada persona, estos errores y problemas se reduzcan.
Aquí es donde aparece al llamado compliance, un término que no es nuevo, pero poco a poco empieza a tomar más fuerza en el mundo laboral. Este lo podemos definir como todos aquellos procedimientos adoptados para identificar los riesgos tanto operativos como legales que puede llegar a aparecer en una empresa.
Este mecanismo debe estar regulado por una persona, que se denomina Compliance Officer y que será el que realice todas las funcionas que mencionaremos más adelante. Generalmente recomendamos que estos puestos sean ocupados por un abogado o en su defecto, algún experto en gestión empresarial.
Por ello, en Evolvers te ofrecemos a los profesionales mejor capacitados para este tipo de cargos, que podrán ayudarte en distintos contextos. No lo pienses y contáctanos para poder trabajar juntos y llegar a las mejores soluciones.
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