Consultoría & Consultores

Qué es el contenido evergreen y cómo ayuda a mejorar el SEO

¿Quieres potenciar el posicionamiento SEO de tu web? Si es así y no sabes lo que es el contenido evergreen, presta atención a las siguientes líneas, porque estás ante una estrategia de contenidos que te puede traer grandes resultados.

¿Qué es el contenido evergreen?

El contenido evergreen es aquel que puede perdurar para siempre en cualquier espacio digital sin que se quede obsoleto. Es decir, no tiene fecha de caducidad y puede aportar el mismo valor al usuario hoy que dentro de dos años, por ejemplo. Estas son las principales características que definen un contenido evergreen:

  • Atemporal: No responde a la actualidad, ni a ningún otro momento en el tiempo. Por el contrario, siempre se adapta a la perfección.
  • Detallado: Incluye temáticas particulares que se tratan de forma profunda y constituyen un valor añadido para todo aquel que se interese por ellas.
  • Útil: Aporta soluciones a los problemas y necesidades de los usuarios, ofreciéndoles la respuesta adecuada a sus inquietudes.
  • Perdurable: No necesitan muchas actualizaciones con el paso del tiempo. No obstante, es conveniente revisarlos y actualizarlos de manera periódica, aunque en menor medida que otros contenidos.
  • Versátil: Admiten diversos formatos, como ebooks, posts, infografías y whitepapers, entre otros.
  • Libre de tendencias: No sigue ninguna tendencia en concreto.
  • Optimizado para el SEO: contiene las palabras clave adecuadas y está elaborado con técnicas de redacción SEO para posicionar la página de manera natural en buscadores.

Tipos de contenido evergreen

¿Qué tipos de contenidos evergreen puedes incluir en tu página web? En este apartado te indicamos las principales opciones que existen para tomar ideas:

Seguir leyendo en ISOLATED