Consultoría & Consultores

Madrid, 29 de julio de 2019.- TÜV SÜD acaba de obtener la certificación voluntaria Ism-ATEX (Instalación, Servicio y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas en ATEX) para formar a compañías externas y personal involucrado en el diseño, construcción y / o mantenimiento de instalaciones eléctricas donde pueden formarse atmósferas explosivas.

Los excelentes resultados obtenidos por la compañía en los exámenes realizados por el INERIS (Institut National de l’Environnement industriel et des Risques, en francés) la habilitan para ser formadores nivel 3E y 3M sin restricciones, es decir, para formar a niveles 0, 1 y 2.

Para Jaume Sagarra, responsable de la Unidad de Negocio de Process Safety, esta acreditación “nos permite incrementar nuestro campo de actuación, al garantizar que los trabajadores, equipos y las propias empresas ATEX están protegidas bajo los estándares de calidad necesarios para avalar la seguridad de las empresas que trabajan en atmósferas explosivas”.

Durante la formación con INERIS, el personal de TÜV SÜD aprendió a operar de forma segura en este tipo de instalaciones, lo que le faculta para la formación y evaluación de los responsables de compañías ATEX, formación de técnicos, y auditoría de empresa. “La formación nos permite ampliar conocimientos en la clasificación de zonas ATEX, conocer los procedimientos y, por ende, aplicarlos, entender los diferentes modos de protección eléctrica y mecánica, además del diseño, ejecución, mantenimiento y reparación de equipos ubicados en atmósferas potencialmente explosivas”, puntualiza Sagarra.

Acerca de TÜV SÜD TÜV SÜD es un proveedor de soluciones de calidad, seguridad y sostenibilidad especializado en ensayos, inspección, auditoría, certificación, formación y consultoría. Desde 1866, la compañía ha mantenido el compromiso de proteger a las personas, las propiedades y el medio ambiente de los riesgos relacionados con la tecnología. Con sede en Múnich, Alemania, TÜV SÜD está presente en más de 1.000 ubicaciones en todo el mundo. TÜV SÜD opera globalmente con un equipo de más de 24.000 expertos multidisciplinares reconocidos como especialistas en sus respectivos campos. Al combinar experiencia, imparcialidad y una valiosa visión, la compañía añade valor tangible a las empresas, los consumidores y el medio ambiente. El objetivo de TÜV SÜD es ayudar a sus clientes en todo el mundo con una cartera integral de servicios para aumentar la eficiencia, reducir los costes y gestionar los riesgos. TÜV SÜD España cuenta con más de 1.400 profesionales y una amplia red de más de 70 centros, entre delegaciones e ITV.