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Valoración de empresas

¿Cuánto vale mi empresa?

Esta es una pregunta habitual cuando se espera un cambio importante en la trayectoria profesional o de la empresa ya sea porque los resultados están mejorando, porque están empeorando o porque aparece una oferta de compra de nuestra empresa de allegados o de la competencia. Hay diferentes métodos de valoración de empresas, todos ellos aceptables y con algún sesgo según la evolución de los resultados pasados y futuros y del mercado. Lo que es importante tener en cuenta es que la valoración de la empresa no da una cifra exacta sino un rango de valores razonables aplicable a las circunstancias del momento.

También se ha de tener en cuenta que el verdadero valor será el que el comprador finalmente pague por ella y en este valor influyen tanto las condiciones del vendedor como las del comprador y la situación del mercado pro lo que el valor final lo dará el valor inherente a la empresa mas lo bien que se pueda seleccionar la cartera de los compradores potenciales y las negociaciones que se lleven a cabo.

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Cuándo es el mejor momento para vender

La mejor manera de responder a esta pregunta es planteándose dicha pregunta y también su opuesta ¿Cuándo no es el mejor momento para vender? Si bien lo más corriente es plantearse la venta cuando las cosas van mal, los resultados no son buenos o hay pérdidas, nos deberíamos poner en el lado del posible comprador y preguntarnos: ¿Para qué quiero yo una empresa en pérdidas?, Ya que la empresa que quieren vender esta en pérdidas, ¿fuerzo la negociación para ver hasta donde están dispuestos a bajar el precio?, ¿Les tengo que dar dinero por una empresa en pérdidas?, ¿No les podría incluso pedir dinero para comprar su empresa?

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