Consultoría & Consultores

Una vez más, te traigo interesantes beneficios para tu negocio. En concreto, vamos a adentrarnos en el mundo del outsourcing de la consultoría estratégica. Pero, vayamos por partes, ¿te suena lo que es el outsourcing? Es la subcontratación de terceros para que se hagan cargo de actividades complementarias de nuestro negocio.

La eterna pregunta que tienen que responder miles de empresas: ¿lo hago yo mismo o contrato un servicio externo?. Mi opinión es que se deberían externalizar los servicios que no son los propios de la actividad principal. Es decir, si por ejemplo tengo una Agencia de Marketing Digital, lo interesante es dedicarte a lo que sabes hacer y genera facturación. Todo lo relativo a las «consecuencias» del desarrollo de mi actividad como pueda ser impuestos, asesoramiento laboral, suministros , limpieza, etc,. deberían ser subcontratadas.

Ahora, te explico en qué consiste el outsourcing de la consultoría estratégica y cuáles son sus principales ventajas.

¿Qué es el outsourcing?

El outsourcing consiste en la externalización o tercerización de determinadas tareas, de tal manera que se transfieren responsabilidades a otras empresas o profesionales que nos van a prestar un servicio especializado. Y, en concreto, en el caso del outsourcing de la consultoría estratégica, esas empresas son consultoras que nos ofrecen una gran experiencia y conocimiento en un área específica.

Seguir leyendo en GONZALO DE ANTA