Consultoría & Consultores

Esta pandemia genera consecuencias que perdurarán en las pequeñas y medianas empresas por un largo periodo de tiempo. Las previsiones anuncian la desaparición de un buen número de ellas. Además, los efectos negativos que se producirán en la mayoría de las pymes que consigan mantenerse, se agravarán no sólo por el nuevo entorno, sino por las debilidades que ya estaban presentes en la empresa antes de esta pandemia.

Por todo ello, los problemas no hacen más que manifestarse con más ímpetu, por lo que debes tomar las riendas de tu montura y cabalgar con un rumbo bien definido.

En primer lugar, ¿tienes claro cuáles son las debilidades de tu organización? En segundo lugar, ¿eres consciente de cómo han cambiado las relaciones con tu entorno? No te engañes y afronta la situación.

En realidad, hay posibilidades de reacción, no sin dificultad y nada distinto a lo que ya estás habituado: tomar decisiones. La toma de decisiones ágiles es una constante en el empresario de la pyme, sin embargo, no hay motivo paraafrontar este proceso en solitario, por eso te proponemos:

  • revisar escenarios, las estrategias de las empresas y medidas a tomar
  • valorar los escenarios financieros, teniendo en cuenta la posible morosidad, prioridad de pagos, acceso al crédito, etc.
  • rehacer y reflexionar sobre objetivos a corto y medio plazo.
  • seleccionar aquellas actividades críticas de aquellas que se deben desprender.
  • la gestión de RRHH y adecuación de los equipos de trabajo a las necesidades actuales y futuras.
  • los proveedores y acreedores, aprovisionamiento, plan de pagos, etc.
  • los clientes y la adaptación a los cambios en la demanda.

Todo ello con el OBJETIVO de proporcionarte instrumentos para facilitar la viabilidad de tu empresa.

Por último, el plan de acción para tu empresa debe ser único, es decir, adaptado a las necesidades concretas de tupyme. No hay dos empresas iguales, ni tampoco lo son las circunstancias que las rodean. Aunque si en algo podemos coincidir, es que las acciones que a partir de hoy tomemos tendrán impacto inmediato en el corto plazo, así como en la continuidad de la empresa.

Iberdac te aporta solvencia por haber proporcionado soluciones a empresas del tamaño pyme con planes de choque que han alcanzado la meta propuesta de la continuidad. Referencias directas de empresas y empresarios avalan nuestra capacidad en entornos de manifiesta dificultad y estándisponibles en nuestros canales www.iberdac.com

Por lo tanto, si te ves reflejado en las circunstancias descritas, acude a nosotros, valoraremos conjuntamente la situación con nuestros especialistas y estableceremosel plan de ruta para afrontar adecuadamente este nuevo desafío.

Juan Noguerón

juannogueron@iberdac.com

Director de Gestión

Fuente: IBERDAC Consultoría de gestión empresarial

Source