La segunda oportunidad es efectiva y eficiente. Ahora bien, existen algunas situaciones en las que se ralentiza o se complica, pero son la gran minoría. Por consiguiente, debemos concluir que es un mecanismo efectivo y muy útil para el deudor. Sobre todo, si la deuda que tiene es privada y bancaria
El mecanismo de segunda oportunidad cumplirá diez años este 2025. Recuerde que este mecanismo sirve para poder conseguir un perdón judicial de las deudas, en caso de cumplir los requisitos.
Por lo general, se considera que el mecanismo tendrá éxito y será efectivo en el 95% de los casos en que, una vez consultada la documentación, el despacho consultado lo considera “viable”.
La no efectividad suele producirse en los siguientes casos:
Las personas con segunda oportunidad viable, pero con excesiva deuda pública, lo tienen difícil para ver satisfechas sus expectativas en torno a la segunda oportunidad. Esto es así por varios factores.
Luego tenemos los juzgados colapsados. Hay ya Juzgados de lo mercantil que van tan lentos que las personas se desesperan. Al final no es lo mismo que un procedimiento tarde...
Sigue leyendo en RM ASSESSORS