Consultoría & Consultores

En estos momentos la importancia de definir y centrar las Claves Estratégicas es una cuestión crucial dentro del Sector Turístico, por razones más que conocidas y constatadas en estos momentos, ahorros económicos, usuarios, vertebración de territorios, estrategias de marketing, etc.

Para ello es crucial analizar el potencial de los recursos locales para DEFINIR ESTRATÉGIAS VIABLES que permitan su puesta en valor, favoreciendo el DESARROLLO INTEGRAL, ordenado y sostenible del territorio, mejorando la CALIDAD DE VIDA de sus vecinos y protegiendo sus SEÑAS DE IDENTIDAD.

Para ello ver el Sector Turístico como un concepto global es una de las claves estratégicas de los territorios para los próximos años, con ello se consigue:

Aportar SOLUCIONES:

El correcto desarrollo del sector turístico puede y debe facilitar la solución de problemas globales

  • Mejorar las comunicaciones
  • Recuperar del patrimonio
  • Generar empleo
  • Mejorar la imagen
  • Optimizar el presupuesto disponible

Aprovechar OPORTUNIDADES

Aprovechar los recursos singulares más potentes del Territorio

  • Incrementar el gasto por turista
  • Poner en valor recursos “dormidos”
  • Posicionar el territorio en ejes supraterritoriales

Mejorar la CALIDAD DE VIDA

Los proyectos e iniciativas destinados a desarrollar el sector turístico local deben incidir en la mejora de la calidad de vida

  • Mejorar y ampliar servicios públicos
  • Mejorar oferta cultural, deportiva, de ocio…
  • Embellecer los municipios
  • Fomentar la participación ciudadana
  • Mejorar la accesibilidad

Por ello las claves estratégicas a redactar no es un objetivo en sí mismo… “solo es papel” se presenta como un instrumento metodológico, un punto de partida para seleccionar las líneas estratégicas maestras y definir una metodología de trabajo consensuada, participativa y dinámica que permita optimizar los recursos patrimoniales, económicos y humanos disponibles.

Alfonso Fco. Hernández Romeu, Gerente del Área de Ingeniería e Innovación de AUREN