Consultoría & Consultores

"Su socio de digitalización para el sector inmobiliario" será el lema de TÜV SÜD en la Expo Real 2019, que se celebrará del 7 al 9 de octubre de 2019 en Múnich. Los temas centrales del stand de TÜV SÜD en Expo Real incluyen la certificación de sostenibilidad, el uso óptimo del Building Information Modelling (BIM) y la reducción del riesgo en las transacciones inmobiliarias. (Pabellón C1, Stand 320).

En el futuro, la certificación de la sostenibilidad cobrará mayor importancia. "Estamos convencidos de que el mercado se centrará cada vez más en las propiedades sostenibles", afirma Joachim Birnthaler, Director General de la División Inmobiliaria e Infraestructuras de TÜV SÜD. "Los certificados de sostenibilidad proporcionan a los inversores la certeza de que sus inversiones son sostenibles y, por lo tanto, también valiosas desde una perspectiva económica". Con 589 certificados ya emitidos en 83 países de todo el mundo, el estándar BREEAM de BRE Global es uno de los principales estándares de sostenibilidad en Europa y en todo el mundo. Desde que TÜV SÜD adquirió DIFNI (Deutsches Privates Institut für Nachhaltige Immobilienwirtschaft) en 2016, ha sido el socio exclusivo para la certificación BREEAM en Alemania, Austria y Suiza. Una de las principales ventajas de BREEAM es que la norma puede adaptarse a las normativas nacionales. De este modo, la certificación BREEAM puede tener en cuenta las características del mercado alemán y las normas de construcción alemanas, al tiempo que ofrece comparabilidad internacional, una ventaja especialmente valorada por los inversores que tienen carteras inmobiliarias internacionales.

Aprovechamiento del valor añadido que ofrece el método BIM

Building Information Modelling (BIM) es un método de trabajo integrado basado en modelos que se utiliza para la generación y gestión de información en proyectos de construcción. Además, el objetivo para el futuro es que los datos BIM se utilicen para una gestión eficiente de las instalaciones. "Con la estandarización adecuada, los datos BIM pueden formar la base de la gestión de datos de extremo a extremo, desde el diseño de un edificio hasta su construcción y funcionamiento", explica Norbert Rupp, Director de la Unidad de Negocio de la División Inmobiliaria e Infraestructuras de TÜV SÜD. Los expertos imparciales e independientes de TÜV SÜD apoyan a las partes interesadas en la gestión de la complejidad de los modelos digitales, ayudándoles a realizar el valor añadido real que ofrece el método BIM.

Reducción de los riesgos de las transacciones inmobiliarias

Los riesgos potenciales en torno a las operaciones inmobiliarias han aumentado para todos los agentes del mercado en los últimos años. Ofreciendo una amplia gama de servicios que van desde los servicios de Due Diligence "clásicos" hasta la valoración inmobiliaria y la certificación de sostenibilidad, TÜV SÜD contribuye significativamente a reducir los riesgos de las transacciones y a asegurar las inversiones a largo plazo. Los expertos y auditores de TÜV SÜD ImmoWert GmbH ofrecen valoraciones y evaluaciones de propiedades residenciales y comerciales, especiales y gestionadas, mientras que los expertos de TÜV SÜD Advimo - AdvISE prestan servicios de auditoría y/o asesoramiento en materia de sostenibilidad de acuerdo con normas internacionales como BREEAM, LEED o DNGB, así como servicios de asesoramiento y simulación en el ámbito de la eficiencia energética.

Puede encontrar información detallada sobre nuestros servicios de Control Técnico en la Construcción aquí, con especial recomendación de visitar nuestro servicio de Consultoría en BREEAM y LEED, y sobre los temas recogidos en esta noticia del 7 al 9 de octubre de 2019 en la Expo Real de Múnich (Pabellón C1, Stand 320).