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En marketing digital, conocer herramientas para keyword research es muy importante para mejorar el posicionamiento de un dominio. ¿Sabes para qué sirve una investigación de palabras clave? Este es un paso habitual cuando se realiza una auditoría SEO. Es un método sencillo y útil de completar el estudio de un dominio con el conocimiento de los términos por los que posicionan.

Estas palabras clave son fundamentales para el desarrollo de una buena estrategia de Search Engine Optimization (SEO). En este post te traemos las herramientas de keyword research que necesitas junto a los pasos para llevarla a cabo.

Herramientas de keyword research ideales para tu campaña SEO

Estas son las herramientas más utilizadas por los profesionales del marketing a la hora de realizar un análisis de palabras clave. Su uso es fundamental para encontrar exactamente las palabras clave necesarias para lograr un buen posicionamiento SEO:

El navegador Google

¿Te has fijado en que Google te sugiere una serie de palabras clave cuando haces una búsqueda? ¡Estas son las keywords que utilizan los usuarios! El navegador de Google actúa como un predictor de búsquedas que nos lanza una serie de términos relacionados con nuestra propuesta inicial.

Planificador de palabras clave

El planificador de palabras clave es una herramienta gratuita que te ofrece el servicio de Google Ads. En realidad, está pensada para hacer un listado de keywords para una campaña para elaborar anuncios de pago para Google. Sin embargo, nos ofrece datos muy valiosos para una estrategia SEO ya que da los datos reales de búsquedas.

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