La longitud y la complejidad de los acondicionados de los seguros de vehículos hacen que la mayoría de las personas no tengan la capacidad o el tiempo y la paciencia que se necesitan para leer y entender las condiciones de los seguros
Según un estudio realizado por la Escuela de negocios de seguros y el Consejo General de Mediadores, en España hay cerca de 10.000.000 de personas que nunca serán capaces de entender las condiciones de su seguro. Si añadimos la gran cantidad de personas que nunca se las leerán por falta tiempo o de paciencia, la cifra puede llegar a ser extraordinaria.
Para realizar este estudio, se ha tomado como muestra diez condicionados generales de las principales aseguradoras de automóviles de todo el Estado, que en conjunto recaudan el 75% de las primas pagadas por los asegurados.
Esta investigación se ha realizado en base a unas fórmulas reconocidas, que detectan la legibilidad y comprensión de textos, es decir, la eficacia comunicativa. El resultado más “curioso” es que para comprender bien estos redactados, debe ser graduado o licenciado universitario, y en el peor de los casos tener la carrera de Derecho o Económicas.
Algunos ejemplos que aparecen en este estudio pueden darnos una idea de la complejidad de que hablamos:
Sigue leyendo en RM ASESORES
La certificación tipo es un procedimiento reconoc...
La gestión de riesgos es hoy crítica para la fij...
Si piensas en productos de consumo, es probable qu...
Portal de consultoría y consultores en España
¡Suscríbase a nuestro newsletter para estar al día con las últimas noticias y ofertas!
2023 © Chequeo, Gestión y Planificación Legal, SL. Todos los derechos reservados. Terminos y Condiciones | Política de Privacidad
Actualidad
Directorio
Provincias