Consultoría & Consultores

Los últimos meses han sido meses agitados, de cambios profundos en todos los sentidos y de adaptación a nuevas tendencias y hábitos. Y todo ello, inevitablemente ha marcado la evolución de las tendencias de Marketing digital.

Algunas de ellas comenzaban ya a despuntar y se han asentado definitivamente. Mientras tanto, otras que habían dado buenos resultados hasta ahora han pasado al cajón del olvido. Hablamos de las primeras.

1. Storydoing

Los usuarios siempre son una excelente herramienta de aportar valor a la marca o al despacho. Por ello, las estrategias de marketing digital cada vez se inclinan más a explotar todas las ventajas que supone. Se busca convertirlos en protagonistas, animarlos a contar su experiencia.

¿Qué se consigue con ello? En primer lugar, el contenido que generan los propios usuarios tiene un mayor impacto en las redes sociales. Y, en segundo lugar, genera más confianza, ya que son ellos y no la empresa quienes destacan las bondades del producto o servicio que se ofrece. No hay que olvidar que las valoraciones y comentarios cada vez se tienen más en cuenta.

2. Videomarketing

El video siempre ha sido buen soporte publicitario, pero ahora cobra relevancia. En marketing digital permite no solo una mayor penetración del mensaje, sino una mayor aceptación del mismo. Los contenidos publicitarios en vídeo, especialmente en lo que a tutoriales o transmisiones en vivo se refiere, acercan la marca al usuario, favorecen la interacción y, lo que es más importante, animan a compartirlos.

DESCUBRE OTRAS TENDENCIAS EN LA PLATAFORMA MK DE CONTENIDOS

Categoria

Marketing