Consultoría & Consultores

La redacción es todo un arte y más aún cuando se trata de textos SEO. Nos referimos a esos contenidos que forman parte de una estrategia de SEO. Este tipo de artículos son elementos indispensables para posicionamiento orgánico de blogs y páginas, es decir, para aparecer en buenas posiciones de Google y conseguir tráfico de calidad. Pero, ¿cómo se hace un texto SEO? A continuación, te traemos las mejores técnicas de redacción para elaborarlos.

Trucos y técnicas de redacción SEO para crear los mejores textos

¡Vamos allá! Estas son las técnicas SEO que debes utilizar en tus textos para que resulten atractivos a los ojos de Google y obtener un buen posicionamiento:

1. Palabras clave en lugares estratégicos

La primera norma para hacer una buena redacción SEO es incluir las palabras clave o keywords que utiliza tu público objetivo en el buscador. Estas palabras deben aparecer a lo largo de todo el texto, sin abusar de ellas. Algunos sitios interesantes para colocar esas palabras clave son títulos del texto.

2. Redacta un título con gancho

Pero no basta con que el título contenga la palabra clave principal de nuestro artículo. Además, debe ser una frase atractiva para el usuario. Tiene que invitarle a entrar y seguir leyendo.

3. Cuida la URL

Por supuesto, la URL de nuestro artículo también debe incluir la palabra clave principal. Esta debe ser preferiblemente que se pueda compartir con facilidad, que sea corta y, al igual que el título, debe resultar atractiva para el público objetivo al que nos dirigimos.

4. Escribe una metadescription que cumpla su papel

Sigue leyendo en ISOLATED