Consultoría & Consultores

Tommy Cooper fue uno de los humoristas más divertidos de la historia.

¿Cómo puedo saberlo? Bueno, en parte porque 13 de sus chistes están en los 50 mejores chistes de todos los tiempos.

Hacer una buena broma no es sólo el contenido. También está en el momento de hacerla.

Lo mismo podría decirse de la negociación. Escoger su tiempo para entrar en una negociación puede tener un impacto significativo en su progreso y resultado.

¿Quieres comprar un coche nuevo?, averiguar cuándo el objetivo de venta del vendedor debe ser alcanzado. ¿Comprar una casa nueva?, trata de averiguar hasta qué punto ha bajado el precio y lo desesperado que esta por vender la casa. ¿Obtener una buena oferta en el mercado de pescado Hastings?, bajar allí justo antes de que cierren un sábado por la noche.

Cuando me desperté el martes no tenía ni idea de que una elección sería una posibilidad inmediata, como la mayoría de la gente siento que los últimos años no han sido más que votación y referendos.

Sin embargo, a la hora del almuerzo todo cambió cuando Theresa May convocó a una elección general para el 8 de junio de 2017, a sólo 7 semanas y en medio de encuestas que indican que su partido podría ganar una gran mayoría en el Parlamento.

Muchas encuestas le dan a los conservadores casi el doble de votos que al Partido Laborista de Jeremy Corbyn, lo que sugiere que el resultado más probable de las elecciones será una victoria aplastante que podría aumentar su mayoría en 17 dentro de la Cámara de los Comunes.

De hecho, algunos expertos estiman que los Tories se harán hasta con 60 escaños del Partido Laborista, dejándolos con una ventaja de más de 200 asientos sobre el actual partido de la oposición.

Ayer por la tarde los diputados respaldaron la convocatoria casi por unanimidad.

Creo que su momento es impecable, y rodeado de una razón fundamental, teniendo el mandato de negociar Brexit desde una posición de extrema fuerza, tanto dentro como fuera del país.

La próxima vez que usted tenga la oportunidad de negociar un mejor reparto, un sueldo favorable, una mejora en un vuelo, piense antes si el tiempo está de su lado.

Dicho esto es todavía muy temprano en esta carrera electoral. Dadas las predicciones actuales de los encuestadores y los corredores de apuestas (parecen que ellos hacen estas cosas muy bien) parece impensable que los conservadores no pudieran ganar el 8 de junio.

El tiempo dirá.

Fuente: Scotwork

Source