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En este artículo te explicamos cómo funciona un BRMS como orquestador de servicios web, las ventajas que aporta frente a los ESB (Enterprise Service Bus), y exponemos un caso de uso en un cliente del sector asegurador.

Tradicionalmente un Sistema de Gestión de Reglas de Negocio o BRMS (Business Rule Management System) se utiliza para centralizar y agilizar la gestión de las reglas y lógicas de negocio de una compañía, y poder así tomar mejores decisiones. Como sabéis, sus principales beneficios son:

  • Centralización y homogeneización. Un BRMS centraliza las reglas de negocio y las separa en Servicios de Decisión, agrupándolas según su contexto o motivación funcional, siendo más accesibles.
  • Agilidad y automatización. Un BRMS reduce la latencia en la decisión y en la infraestructura, agilizando la toma de decisiones y la puesta en producción. Además, permite simular el impacto de cada cambio en las reglas de negocio antes de desplegar a los entornos productivos.
  • Accesibilidad y usabilidad. En un BRMS las reglas de negocio son legibles y accesibles para cualquier miembro de la organización, usando lenguaje natural.

Pero un BRMS no solo sirve para centralizar y agilizar la gestión de las reglas y tomar decisiones de negocio. También se puede utilizar para mejorar la operativa de “desarrollo/IT”, como orquestador de servicios web.

BRMS orquestador servicios web

BRMS como orquestador de servicios web

Un servicio de reglas también se puede usar como configurador de la orquestación del flujo de servicios web complejos, que a su vez orquestan llamadas a otros servicios web secundarios.

Los retos a los que se enfrenta un orquestador de servicios son:

  • Indisponibilidad de servicios web secundarios en entornos no productivos.
  • Configuración de la llamada a los servicios web secundarios dependiendo de la entrada del servicio.

Un sistema de reglas es similar a un centro de control inteligente, que puede decidir si llamar o no a los servicios web secundarios, cuándo, y con qué parámetros. Además, puede decidir si proseguir o no, dependiendo del fallo o no de dichos servicios. Las reglas permiten que este centro de control pueda activar o desactivar llamadas y parámetros de llamada de manera rápida evitando los temidos tiempos perdidos en los pasos entre entornos.

Caso de uso: BRMS como orquestador en un cliente del sector asegurador

En este caso de éxito hemos implementado un BRMS como orquestador de servicios web secundarios para un servicio de tarificación de productos en el sector asegurador, generando numerosos beneficios al cliente.

Descarga nuestro Ebook para poder acceder al Caso de Uso, en el que te expondremos el contexto del problema, los objetivos que se buscaban, la solución implantada y los resultados del proyecto.

En este Ebook podrás encontrar:

  • Introducción BRMS
  • Beneficios BRMS
  • Usos comunes BRMS
  • BRMS como orquestador
  • Caso de éxito

¿Estás interesado en saber cómo podría un BRMS ayudar a la orquestación de tus servicios web? Contacta con nosotros y te ayudaremos a resolver tus dudas.