En este artículo te explicamos cómo funciona un BRMS como orquestador de servicios web, las ventajas que aporta frente a los ESB (Enterprise Service Bus), y exponemos un caso de uso en un cliente del sector asegurador.
Tradicionalmente un Sistema de Gestión de Reglas de Negocio o BRMS (Business Rule Management System) se utiliza para centralizar y agilizar la gestión de las reglas y lógicas de negocio de una compañía, y poder así tomar mejores decisiones. Como sabéis, sus principales beneficios son:
Pero un BRMS no solo sirve para centralizar y agilizar la gestión de las reglas y tomar decisiones de negocio. También se puede utilizar para mejorar la operativa de “desarrollo/IT”, como orquestador de servicios web.
Un servicio de reglas también se puede usar como configurador de la orquestación del flujo de servicios web complejos, que a su vez orquestan llamadas a otros servicios web secundarios.
Los retos a los que se enfrenta un orquestador de servicios son:
Un sistema de reglas es similar a un centro de control inteligente, que puede decidir si llamar o no a los servicios web secundarios, cuándo, y con qué parámetros. Además, puede decidir si proseguir o no, dependiendo del fallo o no de dichos servicios. Las reglas permiten que este centro de control pueda activar o desactivar llamadas y parámetros de llamada de manera rápida evitando los temidos tiempos perdidos en los pasos entre entornos.
En este caso de éxito hemos implementado un BRMS como orquestador de servicios web secundarios para un servicio de tarificación de productos en el sector asegurador, generando numerosos beneficios al cliente.
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¿Estás interesado en saber cómo podría un BRMS ayudar a la orquestación de tus servicios web? Contacta con nosotros y te ayudaremos a resolver tus dudas.