Consultoría & Consultores

Un claro ejemplo es cómo el sector educativo cuenta con plataformas tecnológicas que aplica como herramientas metodológicas que aportan significativamente a la enseñanza. Este mismo fenómeno se observa en la intervención de la tecnología en nuevos modelos de negocio y en nuevos espacios para la innovación, así como para generar y promover la integración de distintos colectivos sociales.

En ese marco, el sector de las telecomunicaciones tiene como principal reto aportar positivamente en el desarrollo de estas áreas y en la construcción de sociedades más seguras, avanzadas, inclusivas y sostenibles para todos.

En esa línea, operadores como Orange despliegan distintas iniciativas en tres líneas de actuación:

  • Fomentar un uso seguro y responsable de la tecnología, sobre todo por parte de menores de edad y familias.
  • Aportar en el ahorro y eficiencia energética y la reducción de emisiones de CO2.
  • Facilitar los beneficios de la sociedad digital y su aporte para mejorar su calidad de vida e integración, sobre todo de colectivos vulnerables.

Es importante destacar esfuerzos emprendidos por las fundaciones del sector. En el caso de la Fundación Orange destaca, por ejemplo, la promoción de soluciones digitales para facilitar la comunicación y el desarrollo de personas con autismo, el apoyo a jóvenes en riesgo de exclusión social o educativa y el aporte del conocimiento digital para el desarrollo de mujeres en situación vulnerable.

Human Inside, la filosofía de Orange

Orange parte de una premisa constante en el tiempo: la tecnología tiene que estar al servicio de las personas. Esa máxima es el eje de su filosofía ‘Human Inside’.

La convicción y compromiso de Orange es que las personas deben ser el punto de partida y llegada de todas sus acciones. Porque su ambición es ofrecer un progreso real para las personas (ciudadanos, empleados y clientes) en dos ámbitos:

  • Desarrollar todo el potencial de las personas: con el poder de lo digital, las personas encuentran ahora nuevas formas de satisfacer sus deseos de desarrollo, conocimiento y bienestar.
  • Construir una sociedad más inteligente, responsable y solidaria y contribuyendo a un planeta más conectado y mejor equilibrado.