Consultoría & Consultores

El comercio mundial y las 'Montañas de Mármol' de Danang

por PwC

Muy probablemente, pocos lectores conozcan la ciudad de Danang. Se trata de una de la cuatro mayores metrópolis de Vietnam y uno de los puertos más ...

Leer más

El mercado de videojuegos en España crecerá un 3,5% hasta 2021, cuando alcanzará los 1.067 millones de euros de ingresos

por PwC

En los próximos años, las ventas físicas de los juegos seguirán siendo el principal canal de ingresos, aunque ‘apps’ y juegos online crecerán...

Leer más

La tienda, 'reimagined'

por PwC

En una reciente encuesta realizada por PwC a 2.395 consumidores en EEUU, más del 90% afirmaron que estas fiestas navideñas tienen previsto ir a las ...

Leer más

La tercera ola del cliente: hay que mojarse

por PwC

Las empresas tienen que estar centradas en el cliente. Esto es algo que se viene diciendo desde que los fenicios empezaron a navegar por el Mediterrá...

Leer más

El ecommerce en el sector retail

por Deloitte

La omnicanalidad no es un camino fácil. Dada su complejidad, el proceso de adaptación exige una reflexión estratégica y un plan de acción. El eco...

Leer más

Tendencias en restauración: el cliente apoderado

por Deloitte

El cliente de la restauración, que dispone ahora de una valiosa información del establecimiento y de los productos antes de consumir, pretende vivir...

Leer más

ISO 14006 Ecodiseño

por CALIDAD Y GESTIÓN

La norma ISO 14006 nace en apoyo a la estrategia de la política de productos integrada (IPP en inglés) de la unión europea impulsada desde el año ...

Leer más

Los diez mandamientos en la estrategia de los retailers

por KPMG

Las nuevas tecnologías han dado lugar a un nuevo perfil de consumidor. Un contexto que ha impactado de lleno en las compañías del sector retail, qu...

Leer más

Comprar con los cinco sentidos

por KPMG

Entrar en una tienda que detecta nuestra presencia y nos recuerda que el producto que estuvimos mirando en la web está en oferta. Ver las novedades, ...

Leer más

La Inteligencia Artificial impulsará el PIB mundial un 14% en 2030 por sus efectos en la productividad y en el consumo

por PwC

El documento estima que el principal impacto sobre la economía mundial vendrá de tres factores fundamentales: las ganancias de productividad para la...

Leer más

¿Puede competir el súper de la esquina en la era digital?

por PwC

Sin duda, hoy el consumidor tiene muchas más facilidades para hacer la compra. Pero, ¿dónde deja esto a los supermercados pequeños o medianos, al ...

Leer más

Los Transgénicos Son Solución

por ATEC+ID

No es un secreto que en el mundo muchas personas mueren de hambre, tampoco es un secreto que uno de los objetivos globalmente aceptado es erradicar el...

Leer más