Consultoría & Consultores

Tendencias en restauración: el cliente apoderado

por Deloitte

El cliente de la restauración, que dispone ahora de una valiosa información del establecimiento y de los productos antes de consumir, pretende vivir...

Leer más

ISO 14006 Ecodiseño

por CALIDAD Y GESTIÓN

La norma ISO 14006 nace en apoyo a la estrategia de la política de productos integrada (IPP en inglés) de la unión europea impulsada desde el año ...

Leer más

Los diez mandamientos en la estrategia de los retailers

por KPMG

Las nuevas tecnologías han dado lugar a un nuevo perfil de consumidor. Un contexto que ha impactado de lleno en las compañías del sector retail, qu...

Leer más

Comprar con los cinco sentidos

por KPMG

Entrar en una tienda que detecta nuestra presencia y nos recuerda que el producto que estuvimos mirando en la web está en oferta. Ver las novedades, ...

Leer más

La Inteligencia Artificial impulsará el PIB mundial un 14% en 2030 por sus efectos en la productividad y en el consumo

por PwC

El documento estima que el principal impacto sobre la economía mundial vendrá de tres factores fundamentales: las ganancias de productividad para la...

Leer más

¿Puede competir el súper de la esquina en la era digital?

por PwC

Sin duda, hoy el consumidor tiene muchas más facilidades para hacer la compra. Pero, ¿dónde deja esto a los supermercados pequeños o medianos, al ...

Leer más

Los Transgénicos Son Solución

por ATEC+ID

No es un secreto que en el mundo muchas personas mueren de hambre, tampoco es un secreto que uno de los objetivos globalmente aceptado es erradicar el...

Leer más

El móvil, principal competidor de las tiendas físicas

por KPMG

los españoles, independientemente de la generación a la que pertenezcan, utilizan el móvil en la tienda física principalmente para buscar informac...

Leer más

El precio y la confianza, los factores clave para elegir dónde comprar en Internet

por KPMG

Los factores que más influyen a los consumidores españoles a la hora de elegir dónde comprar por Internet son el precio (36%) y la confianza (30%),...

Leer más

Advanced Shopper Marketing: Primer Workshop retailers

por Deloitte

¿Te preocupa saber cómo está cambiando el 'shopper'? ¿Necesitas mejorar la ecuación de valor? ¿Quieres conocer las grandes tendencias en fabrica...

Leer más

Publicidad y nuevas tecnologías: nuevos modelos y técnicas para 'conectar' con el consumidor de publicidad

por Deloitte

El impacto que tendrán las nuevas tecnologías y los modelos de negocio disruptivos en el sector publicitario han sido los protagonistas del evento o...

Leer más

Tendencias en el sector de la alimentación y bebidas: Vademecum on Food and Beverage Markets 2017

por Deloitte

Las 25 ciudades analizadas en el informe comparten, como tendencia, una creciente clase media que exige información sobre la procedencia y composici...

Leer más