Consultoría & Consultores

‘See Now, Buy Now’ o cómo la inmediatez se adueña de la moda

por KPMG

La llegada del fast fashion y las compras online han marcado un antes y un después en el sector de la moda. La población se ha acostumbrado a la inm...

Leer más

Buscar un consultor en tu provincia

Fidelidad versus conveniencia: estrategias para captar clientes

por KPMG

Hoy en día, hemos heredado esa necesidad de querer una atención personalizada pero nos hemos ido adaptando al entorno cultural y social marcado por ...

Leer más

España de camino al podio del eCommerce

por KPMG

España ya se sitúa como el cuarto país europeo en volumen de compra online por detrás de Francia, Alemania y UK. Gracias a la gran penetración en...

Leer más

Las compañías low cost se reinventan para seducir de nuevo al consumidor

por KPMG

La aparición de grandes compañías pioneras del low cost supuso un cambio en el paradigma de la estrategia de las grandes multinacionales en cuanto ...

Leer más

Estudio Nacional sobre el Nivel de Operativización de Experiencia de Cliente (OCX) en el mercado español

por Deloitte

La mayoría de empresas lleva años fijando dentro de sus planes estratégicos la necesidad de centrarse en el cliente, de ponerle en el centro de la ...

Leer más

Ranking de los mayores grupos de distribución del mundo

por Deloitte

Mercadona, Inditex, El Corte Inglés y DIA se posicionan entre las 100 mayores empresas del sector. El Informe Global Powers of Retailing, elaborado ...

Leer más

Enfocados en el cliente: el modelo de omninegocio

por KPMG

La prioridad para el 76% de los consumidores cuando hacen una compra online es encontrar precios más bajos y el mejor valor, mientras que solo el 42%...

Leer más

La toma de decisiones sobre las inversiones en marketing: de la intuición a la maestría

por Deloitte

El mundo del marketing ha evolucionado durante los últimos años hasta este estadio de máxima complejidad y los tradicionales modelos econométricos...

Leer más

Branding: Vender desde la marca

por Equipo Humano

Una de las cuentas pendientes en el marketing de las pymes es la consolidación y la aportación de valor de la propia marca. Pero marca no es un nomb...

Leer más

Fidelizar para crecer

por Equipo Humano

A menudo nos planteamos en los planes anuales que la estrategia básica para el crecimiento y el desarrollo comercial se encuentra en la expansión. C...

Leer más

Rebajas todo el año: las estrategias del sector de la moda ante la guerra de precios

por KPMG

Los consumidores se han acostumbrado a vivir en rebajas. Desde el Black Friday al Ciber Monday, pasando por el Single’s Day o los Special Prices: la...

Leer más

Cuando no es viable ser una 'love brand'...

por Deloitte

'Love brands', marcas con un 'botón mágico' capaz de levantar pasiones y emocionar a sus clientes más allá de lo estrictamente racional.

Leer más